6/8/07

Kat de Luna:Quiero ser un ejemplo para todos los dominicanos

4 08 2007

Su historia pareciera la de la típica chica que es descubierta de la noche a la mañana por un productor que la hace famosa con un disco, pero no es así. Kat de Luna está alcanzando la popularidad apresuradamente, pero no se trata de una chica improvisada, ya que desde niña se inició en la música.

Actualmente su video de Whine up es de los más buscados en Internet, ¿por qué? Disfruta esta historia visual y descúbrelo tú mismo.

Quiero ser un ejemplo para los dominicanos”

Según la artista, Whine up es una fusión de música house, latina, dance hall y pop; ese mezcla musical describe a la perfección su personalidad. Para este tema realizó un dueto con Elephant Man, un intérprete jamaiquino de reggae con el que se logró identificar vocalmente a la perfección.

La historia de visual del tema fue filmada en Nueva York, y en éste Kat muestra sus dotes de bailarina de hip hop junto con un grupo de chicos y chicas que bailan su canción al estilo de La Macarena, popular melodía que hace unos diez años hiciera mover el esqueleto a todos.

El álbum debut de Katia fue grabado en inglés porque aspira a ser la primera dominicana en lograr el famoso crossover, pero también porque lleva muchos años viviendo en el Bronx y domina perfectamente la lengua de Shakespeare.

“Tengo a la vez mucha influencia latina por mis raíces dominicanas. Así, en temas como Dreaming hay toques de bachata mezclada con music hall, pero también ya había trabajado cantando en inglés, como cuando formé parte del grupo de R&B que abrió algunas veces los shows del rapero Cassady y de algunos otros famosos de ese mismo estilo de música”.

Kat de Luna estudió ópera durante cuatro años, adquiriendo así el papel de soprano primero e incorporó eso en su música, ya que las canciones incluyen muchos solos a capella, lo que ella considera hará diferenciarla del resto del mercado musical.

Como dato curioso, la mejor muestra de las raíces latinas de esta chica es su gusto por cantantes como Selena y Gloria Trevi cuyas canciones cantaba desde pequeña en su karaoke personal.


cortesia www.univision.com

No hay comentarios: