21/7/09

Rv: FW: PRIMER NIÑO NACIÓ EN EL METRO



 





Lleva nombre de Gregorio Lperon

Maternidad no acepta lo declaren


SANTO DOMINGO.-
El primer niño nacido en el Metro de Santo Domingo está cada día más hermoso. Se llama Gregorio, en honor al patricio que nos dio la Restauración de la República en 1863.

Sin embargo, no tiene papeles, ya que en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia no aceptaron que su madre lo declarara, porque no nació en ese centro médico, sino en la estación Gregorio Luperon.

El chico es hijo de Amarilis Evangelista Jorge, de 21 años y Kelvin Evangelista, residentes en el kilómetro 26 de la carretera Villa Mella-Yamasá, al Norte de la capital.

La tarde del martes pasado, Amarilis sintió los primeros síntomas del parto, y le pidió a su tía Rosmeri que la acompañara. Como pudieron llegaron hasta la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, con destino a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Pero las contracciones del parto se hicieron cada vez más frecuentes, al extremo de llamar la atención de uno de los guardias de seguridad quien por radio pidió una ambulancia para la próxima estación.


En pocos minutos rompió fuentes y sin dilación los guardias la bajaron en la estación Gregorio Luperón, en el sector Buena Vista Primera, de Santo Domingo Norte.

 

Seguir Leyendo...

Fueron momentos de angustias y alegrías. En la estación todos corrían, se aglomeraban, buscaban ayudar y ver el nacimiento del primer bebé en el Metro.

Un joven que viajaba en el mismo vagón, al parecer estudiante de medicina, junto al oficial del CESMET acostaron a Amarilis en un pequeño colchón en un rincón de la estación y procedieron a colaborar con el parto adelantado.

Con sus manos enguantadas el joven que la auxiliaba, que no fue identificado, recibió la criatura que ya venía de camino en el vagón.

Los muchachos del Cuerpo Especializado de la Seguridad del Metro (CESMET) localizaron el personal médico del organismo, pero estaban muy distantes para llegar en el próximo vagón, así que acomodaron como pudieron a Amarilis.

Cuando llegó la ambulancia, el personal paramédico cortó el cordón umbilical y separó al niño de su madre.

Al bebé lo refirieron, en el mismo Metro, al hospital Robert Reid Cabral y a la madre se la llevaron en ambulancia a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia para que los facultativos terminaran con el procedimiento médico requerido en esos casos.

En "La Angelita", como se conoce popularmente el hospital infantil, Gregorio fue pesado, examinado de pie a cabeza y recibió las vacunas de rigor. Al final el diagnóstico de los pediatras fue: "está en perfectas condiciones".

Gregorio y su tía retornaron en el Metro a Villa Mella, para encaminarse a Yamasá, pero previamente se detuvieron para dar gracias al personal que le ayudó en los difíciles, pero felices momentos del parto.

Allí el personal aprovecho para hacerse fotos con el bebe y la tía, como persona humilde, para solicitar regalos para el primogénito del tren de Leonel.

La segundo teniente del CESMET, Grecia Infante, es de las oficiales que se sienten felices con el nacimiento del pequeño bebé-metro, y así lo demuestra en las fotografías que se hizo con él.

"Yo me volví loca y empecé a llorar…", dijo Rosmeri, la afortunada tía que dejó su sobrina en manos del personal paramédico y cubrió al bebé con destino al hospital infantil.

Declaró que allí los médicos encontraron en buena salud al niño que nació de 6 libras a las 5:30 de la tarde del martes 5 del mes 5 (mayo) en la estación 3, del moderno sistema de transporte que atraviesa de Norte a Sur de la capital dominicana.

Amarilis, la dichosa madre y la tía más feliz del mundo están esperando el regalo que le prometieron a Gregorio en la Estación que lleva el nombre del héroe de la Restauración de la República.

 

 


Windows Live Hotmail now works up to 70% faster. Sign up today.


Tus elecciones hablan por ti… ¡Conoce quién eres realmente!
 


Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

Todos tus amigos, todos en Windows Live ¡Invítalos a todos con un clic!

check out the rest of the Windows Live™. More than mail–Windows Live™ goes way beyond your inbox. More than messages



check out the rest of the Windows Live™. More than mail–Windows Live™ goes way beyond your inbox. More than messages

No hay comentarios: