10/6/10

Marcos Díaz completa travesía #2


Marcos Díaz finalmente completa la travesía numero 2 en la cual conecta Asia de Africa desde Jordania hasta Egipto. Específicamente en la localidad de al sur de Áqaba pocos metros de la frontera con Arabia Saudita hasta la costa de Taba Heights, península del Sinaí en Egipto.







El nado tuvo una duración de 4 horas, 54 minutos y 32 segundos, en una travesía nunca realizada anteriormente. Las condiciones fueron excelentes a pesar de que los días previos los días previos la brisas soplaban fuertemente, el día de hoy presentó condiciones ideales para nadar. La distancia en linea era de 18.3 km. A pesar de que las condiciones fueron ideales y que Marcos mantuvo un ritmo de nado muy bueno la ruta hacia Egipto no fue una línea recta, hubo dificultades en la navegación hacia la linea de meta definida y esto añadió entre 45-55 minutos extra de nado bordeando la costa hasta la meta donde se encontraban una gran cantidad de personas.
Marcos inició el nado a las 8.27 de la mañana y fue despedido por las autoridades deportivas y gubernamentales, de la localidad e Aqaba, militares y el coordinador residente para las Naciones Unidas en Jordania, el Sr. Luc Stevens, así como por un gran grupo de residentes del área.


Esperaban en la meta cientos de personas de Taba, entre ellos la Embajadora Dominicana para Egipto Maria Gabriella Bonetti, así como el Gobernador de la Estado de Sinaí, autoridades militares deportivas y una gran cantidad de Jóvenes deportistas que esperaban la llegada del nadador Dominicano.
Marcos expresó sentirse fuerte en todo momento ya que para esta travesía tuvo la oportunidad de poder descansar apropiadamente antes del nado y comentó que este pudo haber sido el escenario mas hermoso en el que ha podido nadar en toda su carrera deportiva. Añadió que fue un poco frustrante tener que nadar tiempo de más pero que gracias a Dios se sintió fuerte y la motivación de la gente esperando y el ánimo del equipo de apoyo ayudaron a llegar al lugar de la meta establecida.
Con esta travesía el Nado de los Continentes con las Naciones Unidas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, llega hasta el continente Africano exitosamente, en el mes de Julio, la travesía #3 de este ambicioso proyecto tendrá como escenario el estrecho de Gibraltardonde Marcos nadará desde África hasta Europa.
Marcos llegará a RD en unos días, pero antes cumplirá con una apretada agenda de labor humanitaria junto con las Naciones Unidas en Ambos países.

No hay comentarios: