18/11/11

RV: Toño Rosario triunfa en su gira europea

  • Cada sitio donde se presentó el merenguero estuvo repleto de un público que no dejó de ovacionar una y otra vez las canciones de esta leyenda viva de la música dominicana.
Toño Rosario finalizó hace poco una de sus más exitosas giras por Europa. El merenguero más grande de todos los tiempos en la República Dominicana se presentó  -gracias al respaldo de Vuelokey Producciones y Sea Blue Récords, empresas que son garantía de seriedad y éxito- en Oviedo, Madrid (España) y Milano (Italia).
El artista, quien acaba de lanzar con la joven promesa de la bachata, Eric Núñez, 'Háblale de amor'  -un tema que es un éxito en la República Dominicana y España-, declaró que venir a este lado del mundo es una satisfacción personal que no tiene precio.
El artista agradeció el respaldo y el cariño de Elpidio Núñez, quien ha sido -a través de su empresa Vuelokey- el artífice de que el merenguero cruzara el charco. "Me voy con la satisfacción de que el público dominicano, latino y europeo vibró con cada una de mis presentaciones. Ese es mi trabajo y por ello me voy feliz por el deber cumplido", declaró el músico, quien aprovechó esta oportunidad para anunciar que en abril del 2012 volverá a Europa para llevar su arte a todos los que de una u otra forma han respaldado siempre su carrera musical.
¿QUIÉN ES?
Toño Rosario es una leyenda en el mundo del merengue. Su figura camaleónica, su estilo, las excentricidades en su vida personal y profesional, lo han catapultado, sin ninguna duda, al estrellato. Un dominicano que se respete sabe quién es Toño Rosario. No hay disco de este artista que no pegue.
Tampoco hay escenario que no se lo pelee. Es un músico que llena, que gusta, que pone la nota en cada presentación.
¡ROSARIO!
Su verdadero nombre es Máximo Antonio del Rosario y nació el 3 de noviembre en Higuey, una pequeña ciudad localizada al este de la República Dominicana.
Su inclinación por la música comenzó desde niño. Improvisando con cascos de botellas y su cornetín, animaba las fiestas de sus vecinos.
Con sus hermanos Pepe, Tony, Luis, Francis y Rossi,  fue desarrollando su talento musical hasta concretar con el tiempo una de las agrupaciones merenguras más importantes de los últimos tiempos, Los Hermanos Rosario, en la que compartió liderazgo con su hermano Rafa.
Más adelante el 'King Kong del merengue' tomaría en solitario un camino lleno de éxitos que no ha decaído con el paso con el tiempo. ¡Por eso es el más grande!
Sigue los vídeos de su presentación en Tropical House en Madrid:

http://www.youtube.com/watch?v=x9Smv_x_T5A&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=ONTQVmC40ks&feature=channel_video_title

No hay comentarios: