12/7/14

Romeo hace historia en su primera entrega en el yankee stadium

sábado, 12 de julio de 2014
en sustituto de Pared entre Cristina y Valentín
La sustitución de Reinaldo Pared Pérez como presidente del Senado este 16 de agosto, presenta una configuración polarizada entre la vicepresidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo, de la provincia Santo Domingo, y el representante de Santiago, Julio César Valentín, según varios senadores entrevistados sobre el tema.
 Sin embargo, al menos uno de los cuestionados, el senador Eddy Mateo, declinó revelar su apoyo, pero propuso que, por respeto a la democracia, el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tradicionalmente propone a los peledeístas con posibilidades de dirigir el Congreso, deje esta elección en manos del pleno senatorial.
 Con Cristina. Los senadores Wilton Guerrero y Charlie Mariotti respaldaron que el cargo pase a la senadora Lizardo, quien, según afirmaron, reúne excelentes condiciones personales, políticas, capacidad, experiencia, transparencia y solidaridad para desempeñar esas altas funciones.
 Con Valentín. Entretanto, los senadores Euclides Sánchez y Manuel Paula resaltaron las cualidades, preparación y experiencia del senador Julio César Valentín, ex presidente de la Cámara de Diputados, para sustituir a Pared Pérez. 
 Sánchez consideró que el sustituto de Pared, quien acaba de anunciar que no buscará nuevamente el cargo, debe ser Valentín por ser el de más experiencia y condiciones para hacer una labor eficiente. 
 Al ofrecer su parecer, el senador Paula anunció su respaldo a Valentín, pero significó que, en cualquier caso, por disciplina, aceptaría lo que disponga el CP.
 ¿Injusticia? Particularmente, Mariotti afirmó que sería una injusticia negarle la presidencia del Senado a la senadora Cristina Lizardo.









No hay comentarios: