15/9/14

Revelan complot como plagiaron “Loca con su tigre” y usurparon tema El Cata

11 septiembre 2014 By Imagenes Dominicanas 0 Comments
Un vídeo que circula en la web, muestra a dos testigos que revelan un supuesto complot de como Ramón Arias y usurparon la canción "Loca con su tigre" al productor y cantante Edward Bello Pou, "El Cata".

Tres jóvenes a quienes la disquera J&N y Ramón Arias Vasquez-supuesto autor del tema "Loca con su tiguere", le ofrecieron US$18 mil dólares para que se adjudiquen la interpretación de la canción, según revelaron en un vídeo  y afirman que a quien plagiaron fue a "El Cata".

Bienvenido de la Cruz Pulinario "Dj Japonés" -voz líder de la agrupación "The New Colección"- y Jhoan Gabriel González, quien sale en la caratula como intérprete del tema "Loca con su tigre" afirmaron mediante declaración jurada, que Ramón Arias, quien demandó a la disquera Sony y a Shakira, los utilizó y usó una pista del 2008 para alegar en la corte de Estados Unidos que la composición en cuestión era de su autoría.

En un vídeo -filmado por el mismo Cata- y que esta colgado en YouTube, los testigos, donde también da declaraciones un hermano de Ramón Arias, conocido como " Tribi mambo ", explican cómo éste usurpó las letras creadas por "El cata" en el 2010 y la montó en una pista en el año 2012.

"Juan Estévez -de la disquera J&N Record- junto a Ramón Arias,  me hicieron firmar un documento y me ofrecieron 18 mil dólares cuando termine el caso", dijo Jhoan refiriéndose a la litis que actualmente envuelve a intérprete urbano "El cata" y a la cantante colombiana Shakira.

"Ellos utilizaron una pista de nosotros para montar la canción, si la autorización de nosotros, nos involucró en para que le enviáramos las pistas por internet" dijo Dj Japonés en el vídeo que pueden ver más abajo.

"Tanto Tribi Mambo como Nelson Estévez, me decían que no me dejen ver de "El Cata", le había dicho Arias a los dos jóvenes, quienes residen en la zona Este, específicamente en Bávaro.

Dijo además que la pista corresponde a la producción "La Gringa" de su agrupación y que en este caso, quien plagió fue Ramón Arias, no "El Cata".

El propio Ramón Arias 'Tribi mambo", supuesto compositor del tema, admite en el vídeo que la canción "Loca con su tiguere" no es de su autoria… "Si, yo no soy el supuesto dueño de la canción y le dije a Juan, (de J&N) que no soy el dueño", dice Ramón Arias en el minuto 28:42 del vídeo.

Tanto Jhoan como Dj Japonés firmaron una declaración jurada ante un abogado notario pública legalizando el documento para que conste en acta, donde dan Fe y testimonio.
Fuente imagenesdominicana.com

No hay comentarios: